MI ALDEA

MI ALDEA

 

Aldea que me viste nacer;

sencillo mundo de mi inocencia.

Apenas queda en ti algún vestigio

que evoque tus orígenes humildes.

 

Yo recuerdo tus caminos hondos

surcados por manaderos de agua,

o aquellos de árida soledad

que se perdían en la estepa solana.

Yo recuerdo tus silencios

de campo y montaña,

y tu vegetación silvestre,

hierbas autóctonas en rústicos parajes.

 

En tus campos y en tus lares,

recia labor, labor campesina ancestral…

 

De ti, oh Beade inmemorial,

sólo queda el recuerdo en mis cantares.

 

José Crespo Abalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.