Compañía

Compañía

 

Grité al viento mis tristezas

por si las podía arrastrar,

y el viento quedó mudo

sin escuchar mi pesar.

 

Conté al río mis penas

por si las quería llevar,

y el río se fue raudo

no queriéndolas ahogar.

 

Quise reflejarlas en las nubes

para que las llevasen al mar,

y las nubes se hicieron lágrimas,

lágrimas de mi pesar.

 

Me asomé a la fiera ola,

y allí las quise olvidar,

la ola pidió mi cuerpo

por si las quería ahogar.

 

Hoy te pido amigo,

tu compañía sin más,

las penas compartidas

son más fáciles de llevar.

 

Alonso Rodríguez

(Grupo Poético Brétema)

4 comentarios:

Reina dijo...

Es una gran verdad... no podemos deshacernos de las penas... pero compartidas resultan menos pesadas...
Muy bello poema

Anónimo dijo...

Amigo Alonso, las penas compartidas son, sin lugar a dudas, más fáciles de llevar. Es agradable leer tus reflexiones. Ceneme

Pilar García Piñeiro dijo...

Amigo Alonso, como dice Reina no podemos borrar las penas pero podemos atenuarlas, calmar su dolor con la mejor medicina, la de la comprensión y el afecto, la amistad y el amor.
Un beso, Pilar.

Unknown dijo...

Querido Alonso : ¡ Cómo expresa tu poema el peso de las " penas " y el deseo de la liberación pero están arraigadas en uno mismo. En el mismo tallo, la espina y la rosa .¡ Cómo lo expresas "la OLA PIDIÓ MI CUERPO"! ¡ Ójada despertemos la luz que destierra tanta sombra ! Mi cariño. María

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.