LA TRISTEZA DE TU PIEL

LA TRISTEZA DE TU PIEL

 

La tristeza de tu piel

y la soledad en tus ojos brujos

tienen la belleza de la luna

como espejos en la piel de la mar

al caer la noche con su manto de luciérnagas.

 

El rosario de tus manos

el colmenar de tu sonrisa

el abrevadero  de tu boca

y el peregrinar de tu cuerpo.

 

Eres tú ¡ MUJER !

la suma que no resta

que multiplica y no divide

la unidad del uno

con su estela de ceros.

 

El anochecido sendero

que me lleva a tu recuerdo

tiene ésta noche el aroma

de las rosas en primavera.

 

Es tu recuerdo el vino dulce

en mi mesa de pirata

y la guarida

dónde habita mi terco corazón.

 

Hernán Pazos Girón

Piura (Perú)

 

Blog de Hernán:

 

http://piedraconsupieldecebolla.blogspot.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios:

Reina dijo...

Qué lindo "la guarida dónde habita mi terco corazón"...
Me gustó mucho Hernán... como todo lo que escribís siempre...
Un beso

Pilar García Piñeiro dijo...

"... la unidad del uno con su estela de ceros..."
Precioso poema Hernán y hermosos sentimientos que invitan a la soledad apacible y a la reflexión de nuestra propia alma.
Un beso, Pilar.

Pablo dijo...

¿Qué sentimientos se esconden tras estos versos Hernán?
Preciosas y acertadas imágenes:

"...espejos en la piel de la mar al caer la noche con su manto de luciérnagas..."

Un poema en gris y en ausencia entre las sombras.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.