La brisa de la noche...

La brisa de la noche me susurra claveles de esponja

y de aguamarina.

Su quietud es como un diamante en bruto

que se ha de retocar para que sea hermoso

 y blanco

en la mañana. Los dientes de la noche se clavan

en la tempestad como una presa.

El frío de esta noche, como cristales salpicados

de cuchillos se clava en mi piel con la afonía de un guerrero

inmortal.

Y queda más: la sombra.

La sombra de la noche es como un árbol inmenso

que llena el espacio y me hace sentir.

Y me viste de fragancias nuevas…

 

La brisa de la noche me desnuda con su frío.

En sus ojos hay alquitrán y agua,

en donde bebe el día

su alma que es de metal y oro.

Y no me intimida… aunque yo suela vivir de noche

junto a las aguas

mirándome en el espejo cristalino:

un suave resplandor.

La brisa de la noche no es una dama que terse sus vestidos

ni un labriego que esparza en sus campos la sal;

la brisa de la noche es el viento azul de poniente

que me desnuda lentamente y sus manos huelen a mar.

 

José Ángel

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.