Cuando me haya ido…

Cuando me haya ido…

 

Todo lo que queda

tendrá sabor a viejo,

lo llenará el polvo,

lo cubrirá el tiempo,

quedarán ajadas

las hojas de los libros,

quizás nadie recuerde

mis tercos desvaríos,

serán tristes los días

de todos mis amigos,

rezaran por mí plegarias

y dirán, ¡qué bueno ha sido!

mas a mi no me importa

si en vida no me han querido,

de qué me vale después

que me halaguen con sus ritos,

que digan qué bueno he sido,

que acaso falten las flores

donde descansan mis vestigios;

porque ahora te suplico

me des todo tu cariño,

pues después de muerto

ya no volveré a vivirlo.

 

Rafael Gómez Fariña

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.