Castellano

A todos los que por este rincón habéis pasado. A los que nos habéis criticado y a los que nos habéis elogiado

 

Termina un año y con él un ciclo de nuestro Blog. Han pasado siete meses desde aquel inolvidable mes de junio en el que iniciamos nuestra singladura desde el puerto de Vigo, nuestra ciudad. Partimos con vientos desfavorables y con rumbo desconocido, para recorrer los mares de este gran universo llamado Internet. Hemos descubierto lugares y conocido gentes. Por el trayecto otros navegantes nos han visitado y los hemos visitado.

 

El 2008 rescinde su contrato con la vida, deja ya de ser realidad para convertirse en recuerdo, de ser presente para ser pasado. Atrás quedan los sueños de las víctimas de la violencia de género, la gran crisis mundial que trajo con ella el despido laboral de miles de personas o las irracionales luchas de poder y fanatismo. Un año que cancela sus cuentas con guerras y con odios y con muertos… demasiados muertos.

 

Concluye un año y comienza otro. Ojalá que la fuerza de la razón prevalezca sobre la razón de la fuerza, ojalá que los sueños y la ilusión se conviertan en himno y bandera mundial de una nueva patria llamada Esperanza, ojalá que la voz de los poetas siga viva en el corazón de todos aquéllos que aún se acuerdan de nuestro verdadero dios: El Humanismo.

 

BRÉTEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.