LA LLUVIA

Mojada estaba la calle,
intensamente llovía
y bajo los soportales
vi cómo te guarecías.
Estabas desamparada,
verte así me dio gran pena,
sola y abandonada
esperando que escampara.
Yo te ofrecí mi paraguas
que aceptaste ilusionada
pues la noche se acercaba
ya que la luna brillaba.
Juntos los dos caminamos
con el son acompasado
de la lluvia retozando
al compás de nuestros pasos.
Los dos cogidos del brazo
contamos mil aventuras
llegando ella a su destino
y surgió la despedida.
“Espera, subo un momento”
me dijo con desparpajo,
esperé como me dijo
el paraguas esperando.
No se dio cuenta, seguro
de que el paraguas me llevaba
y yo, sigo esperando
y así pasaron las horas.
Emprendo desengañado
el camino que me falta
y llego a casa empapado
por hacer una obra buena.
No se puede confiar
en alguien que no conoces
y es tarde para lamentar
que te den “gato por liebre”

Mariano Marcos de Abalo
Grupo Poético Brétema


No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.