A MI JOVEN AMIGO

Querido amigo mío:
en tus poemas, el erotismo
colma todas tus ansiedades.
Echo en falta la ternura y el encanto…
¿Dónde está el sacrificio y la lealtad?
¿Es que el amor es todo sexo?.
¿Qué me dices de un bello atardecer,
mirarte en los ojos de tu amada,
 o encontrarte su mano descuidada,
y besar dedo a dedo en reverencia?
Qué importa un revolcón más,
si no existe el amor que llena el alma.
¡Ay! amigo, el amor es algo más,
es un sinvivir cuando se ama.
Llegará tu senectud con tus carencias
y no responderás como quisieras,
y con tu galantería y petulancia,
la culparás y le dirás triunfante:
Esto es solo culpa tuya, solo tuya.
Ella te contestará: por qué, Señor, por qué
si yo siempre le he querido y adorado.
Con la soberbia consabida
que tiene el hombre macho,
dirás: yo siento que estoy bien,
ella es culpable de todos mis fracasos…..

Gloria Teiga Freijomil

Grupo Poético Brétema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.