EL CÉFIRO

Soy el canto del céfiro,
yo soy quien conserva las flores,
el mensajero de los amantes.
Llevo conmigo los suspiros,
los secretos de los enamorados.
Soy tierno para los viajeros,
los acaricio con un soplo aromático.
En otoño soplo del sur,
en primavera soplo del norte.
Quién también mece la mies,
me desahogo en mimos y boberías
pues amoldo mi conducta al amante,
fertilizo los árboles en noches plácidas,
también inflamo el corazón
con un tierno y suave viento,
pues así, mecidos los amantes,
disfrutan de bellas noches de amor.
Todos me quieren, excepto el huracán,
que llega turbulento y desafiante,
me produce muchos traumas
y lloro lágrimas de melancolía,
para así amanecer, en rocío milagroso.

Gloria Teiga Freijomil
Grupo Poético Brétema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.