(POEMA A GALICIA)
                             
                          Galicia, por tu pasado                         
Te dedico este poema por tu sangre y tu historia,
este libro en tu honor,
porque tú llevas prendida en el alma sus recuerdos,
y heredaste de esos hombres el honor y valor.

Galicia, mi Galicia, tierra de ríos y montañas
donde las aguas te bañan de dos mares a la vez.
            
 
Aquí vinieron los Celtas, Centuriones y Romanos,
los Suevos también moraron, y los nobles Visigodos.
            
 
 Y hoy en las venas llevamos su sangre y su bravura,
y nuestra raza tan pura, a ellos se la debemos.

Por mi gran GALICIA que
 estás entre ríos y montañas,
por eso la mar te baña, porque eres la más grande,
y con mi sangre, Galicia yo te escribo este poema,
aunque me encuentro tan lejos, tú eres
mi tierra (madre)
  
Álvaro Garrido
Grupo Poético Brétema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.