Esa que camina conmigo


Esa que camina conmigo

Yo no ando en busca de la felicidad
Ella se adhiere a mí como la mantequilla
Me sucede como a todos los frutos, en realidad
Que al madurar su piel torna amarilla

Yo que derrocho lo que recibo con mil manos
Yo que no quiero ofrendas ni sacrificios
Yo que deseo el bienestar de los humanos
Yo que he realizado mil tareas y oficios

Yo que he arrojado al mar de los hombres mis redes
Yo que he visto morder a muchos mi oculto anzuelo
Yo que he sido franco en los negocios, sin enredos
Yo que he dejado para otros al fuego mi puchero

Estoy agradecido a mi destino
Ése que no me empuja ni tiene prisa
Ése que a las amarillas hojas sirve vino
Ése que en la vejez disfruta del buen humor y de la risa

Ceneme

(Grupo Poético Brétema)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me resulta grato leer, pero algo escrito
por un maestro como mi amigo Ceneme es algo que
me llega al alma. Un poema no muy extenso pero que abarca toda una vida, buen trabajo amigo, salud,
suerte y... poesía.
Cordial y atentamente un saludo de tu leal e
incondicional amigo. Félix Loira.

Anónimo dijo...

Precioso poema, donde se expresa la vida, la verdad y cmo no el descanso de haber hecho las cosas bien, de tener la conciencia tranquila.Saludos Gloria y Magali

Anónimo dijo...

Afortunado él que así vive. Dicen que la felicidad es una utopía y que en este estado de consciencia es defícil encontrarla. Yo sí que la busco, mas será por eso que no la encuentro como tú. Tendré que aplicarme la lección altruista del poema, haber si resulta.
Como siempre grato placer leerte y reflexionar hacerca del tema.
E. Fdez. Castro. Redondela.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.