SOY COMO EL MAR

SOY  COMO EL  MAR


Yo soy como el mar
profundo y secreto
y guardo tesoros
que nunca desvelo.

Yo soy como el mar :
grande, ilimitado,
tranquilo e inquieto,
sereno, agitado,
transparente y limpio,
enturbiado y negro.

Yo oculto misterios
profundos e inmensos.
Yo dejo la orilla
y en el infinito
me adentro y me pierdo
y guardo tesoros
que nunca rescato
escondidos dentro
que, para buscarlos,
ahondo y buceo,
y, para sacarlos,
me exijo y esfuerzo.
y, a veces, me pesan
y se quedan dentro.

Yo soy como el mar
de fuerza infinita
y no la aprovecho

María Palacios (Vilagarcía)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

María, todo aquél que se esfuerza como lo haces tú, no precisa justificarse ante el fracaso o la victoria, sigue tranquilamente su paso, sin importar ni una cosa ni la otra. Ceneme

Elisa Rodríguez dijo...

Precioso y mágico tu poema María. Que ese mar "tan nuestro" salpique de esperanza tu inmenso amor y tus ganas de vivir. Un beso. Elisa

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.