Me pregunto...

Me pregunto

por qué estoy enfrentado con el silencio, si el silencio

ya no quiere hablar conmigo

y se me escapa,

agazapado por entre los rituales del camino

que en un tiempo me sirvieron de lecho

y de honor

y hoy son el óxido cauce

del río manso. Me pregunto

por qué estoy enfrentado con él

rompiendo la estela de un alguien que un día

sembró margaritas en mi ventana

preguntando por mí.

y me deja a oscuras y me apaga la luz

desnudo de ojos y desnudo también

de esa imagen fugaz que el último rayo del día

dejó sobre mi lecho

con perfumes de hiel.

Y me pregunto por qué sigo embriagado

de un silencio que me vulnera cuando nadie me arremete,

que me clava sus dardos

y no llegan a mí.

Porque cien veces he escapado, y cien más

he retrocedido por completo buscando la luz

que me indicaba el nuevo día.

El silencio que me rompa, si, ese silencio

que no pueda sentir

ni tener.

Mi último silencio,

el más efímero,

el más cruel:

me pregunto por qué estoy enfrentado.

 

Jean Carballo

 

1 comentario:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Este enfrentamiento con el silencio, desgranado en unos versos que nos van llevando suavemente por tu soledad y tu búsqueda, es, sencillamente, excelente.

Un beso.

Soledad.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.