LA FOTO

LA FOTO

 ( 28-7-05)

 

 

A veces nuestras fotos parecen mirarnos fijamente.

 

Parecen querer decirnos algo. Mudas y quietas.

 

Un niño que me hace preguntas que aún no he podido contestar.

 

Un niño al que le envidio su pureza, su ingenuidad, su inocencia.

 

No puedo mantenerle la mirada.

 

A veces me pregunta:

 

-         Ey, qué ha sido de mí en ti, dónde me has metido?

 

 Y yo ahí sin saber que decirle.

 

Él mantiene aún en su interior, sueños suaves, amores eternos, pureza en cada beso, toda la sana inconciencia infantil.

 

Creo que nunca contestaré sus preguntas. Trataré de evitarlo.

 

Pero me mira y aún cree en mi. Al menos eso parecen decir sus ojos.

 

Los míos se humedecen. Qué le puedo decir?

 

Solo y en silencio, pensando en "cosas de grandes", el tiempo pasa y la vida se va con él.

 

Pienso.

 

Si supiera ser más niño, si la pureza pudiera recuperarse, si los sueños de amor eterno recuperaran ese carácter utópico, si la vida pudiera verse como se veía.

 

Pero no. Las cosas son como son y no como uno quiere que sean. Las piedras del camino existen, los tropiezos son reales y las heridas dejan cicatrices. El tiempo pasa irreversiblemente.

 

 

Sólo atino a decirle:

 

-Tranquilo niño, tu madre aun esta aquí, velando aún por tus sueños aunque no seas tan pequeño. Es que...... Vos sabes cómo es mama.

Sabes?, Quizás algunos sueños se alcanzaron y otros aún están en la mira. Pero te prometo que reinventaré mil nuevos por todos aquéllos que se rompieron en el camino...

 

Y de aquella foto, una sonrisa de confianza parece brotar lentamente.

 

De mis ojos al fin cae aquella lágrima contenida.

 

Desde aquél que está en esa imagen al de hoy, el tiempo ha hecho su trabajo visible, y la vida uno que no lo es tanto pero que se siente más.

 

Ciertamente, Ya nada es lo que era.

 

Pero ya que "toda la vida es ahora" y que  "el futuro es el lugar donde pienso pasar el resto de mis días", apresto mis cosas, enjuago la emoción y refresco los sueños.

 

Me digo en silencio:

 

Tranquilo niño, en algún rincón escondido sé que aún vives en mí.

 

 

DIEGO DOBLER-Argentina

5 comentarios:

Elisa Rodríguez dijo...

Todos llevamos en nuestro interior ese niño que hemos sido. Coleccionamos o guardamos imágenes de nuestra vida, nuestras fotos son los recuerdos del pasado que en el presente archivamos y en el futuro consultamos, como queriendo con ello volver a rescatar del baúl del tiempo, nuestros sueños e ilusiones. Muy bueno lo que aquí has plasmado.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO ELISA. ES UN HONOR.
DIEGO DOBLER

Anónimo dijo...

me llamo Juán y me encuentro de vacaciones, vacaciones anticipadas, trabajo en una empresa de recogida selectiva, es decir, de productos para su posterior reciclado, somos 12 conductores y como apenas hay trabajo en la empresa pues el jefe de momento en vez de despedir nos da las vacaciones por tramos (7 días). me levanté temprano y no se que hacer, encendi el ordenador y aqui estoy, en esta pagina. No pude resistir la tentación de leer este articulo que me trae recuerdos de mi niñez. Tengo fotos, muy pocas, de mi infancia y al verlas es como si volviera a esa epoca. no se, es como si los recuerdos de las fotos doliesen un poco al volver a mirarlas. maldita crisis, me pregunto por que pasa esto y no lo se. Seguro que los ricos ni se enteran de la crisis ellos la crearon roban y disfrutan. de niño con algunos amigos un dia cogimos unos caramelos a una señora mayor de un quiosco, veo la foto del quiosco donde estoy al lado de mi padre y me pregunto si la señora llegó a enterarse. ¿que habrá sido de ella?

Anónimo dijo...

GRACIAS PACO POR TU COMENTARIO. BUENO ES GRATO SABER QUE ALGUNA DE LAS LINEAS QUE UNO ESCRIBE LLEGA A UN DESTINATARIO Y LE DISPARA UN SENTIMIENTO. LAS INFANCIAS NOS MARCAN MUCHO CON BUENAS Y MALAS. AQUELLAS IMAGENES SON LAS QUE NOS ACOMPAÑARAN POR NUESTRA VIDA Y NOS PROVOCARAN ALGUNA LAGRIMA. A VECES DE EMOCION Y OTRAS DE TRISTEZA. UN ABRAZO

DIEGO DOBLER

Reina dijo...

Que hermoso escribís Diego... estuve recolectando las fotos de mi infancia, que fue muy feliz y eso me llevó a redescubrir recuerdos hermosos llenos de colores y olores del pasado... es bello poder escribir los recuerdos...

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.