CIGÜEÑA

CIGÜEÑA

Nave viva, en mar de aire,
infatigable viajera,
centinela en tu atalaya
y en los pantanos la reina.
Surcando todos los aires,
majestuosamente vuelas.

Nave, cometa...Cigüeña,
cuando yo veo tu nido
en la espadaña señera,
también quiero tener alta
mi casa, y con azotea,
para mirar a la luna,
cuando resplandece llena,
cantar al sol que madruga,
mecerlo, cuando se acuesta,
para ver como despiertan
una a una, las estrellas.

Cuando te veo volar,
también quiero ser viajera.
Si me llevaras contigo,
al cruzar grandes desiertos,
contaría la arenas.
En las aguas del pantano
me miraría contenta
y en las noches de vigilia
contaría las estrellas.

María Palacios

1 comentario:

Elisa Rodríguez dijo...

Precioso poema María y muy tierno.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.