El gran circo

El gran circo


Dónde la vida es un sueño

y la magia una ilusión,

se abren las bambalinas

y comienza la función


¡Damas y caballeros…

con ustedes el gran show!


Marionetas,

saltimbanquis…

¡Políticos de ocasión!


Abogados y banqueros…

¡Semidioses de cartón!


Y con ellos

el gran fraude…

¡Nuestro insigne domador!


Fieros tigres y leones…

¡Reyes de la traición!


Anacondas y pirañas…

¡Piratas de la extorsión!


Y por último gran traca

con palenque y lucería

a imitación valenciana:


"Quemaranse los desfalcos

de ciertos ayuntamientos

que gobiernan en España"


"Las oficinas de empleo

que no sirven para nada,

y las listas del insalud

al acabar la jornada"


Pasen,

pasen y vean…

¡La función ya va empezar!


¡Saquen pronto sus entradas

y aprendan a robar!


Manoel Xosé

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu poesía pero no sé donde encuadrarte, eres un tanto atípico.

Anónimo dijo...

Me alaga que te guste mi humilde poesía pero...por favor! no me encuadres, no me gusta que me "cuelguen". Simplemente escribo, de temas variados, sociales, urbanos y sobre todo rebeldes.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Manoel, "España va bien", aquí no paa nada. Crisis...? Quién dijo crisis? Por robar un jamón o unos donuts te condenan, por malversar fondos publicos, especular... te invitan a televisión y encima te pagan. No es así sr. Roldán?
Los banqueros reciben dinero publico para prestar con usura a la gente de la calle, a nosotros que no somos politicos. Donde está la verguenza de quienes nos gobiernan y llegan sobrados a fin de mes? España va bién...? Ya basta de circo.

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Bravo, Manuel Xosé.
Muy bien expuesta la función y los actores que, en este caso, no son artistas (de arte) aunque sí de otras “artes” poco dignas. Lo peor, el público que encima aplaude.
También me gusta tu poesía y yo del mismo modo que tú, ando descolgada, por los aires, tocada, inspirada, vapuleada, herida o emocionada a toque de inspiración y siempre un poco rebelde.
Un saludo
Teresa

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.