RENACER

 

RENACER

 

Cuando el asombro ante la oscuridad

Llegue a alcanzar la sombra de mis ojos

Y la lluvia golpee sin piedad

Con todo su capricho y con su enojo

 

¿Cómo pagar al mundo su precio

cuando el mundo se cuidó de mí?

¿Cómo acallar todos los desprecios

que algunos sienten hacia mí?

 

¡Oh! Cuando mi cuerpo en cenizas se convierta

Manos, pies, ojos… en polvo otra vez

Puede que los que me han amado, busquen mi vuelta

En otra figura parecida, tal vez

 

Contemplar por última vez todo lo que amaste

todas las horas, no dejes que la noche

Cierre tu dulzura en el sueño de la muerte

Sin tener tiempo a ningún reproche

 

Has pagado el más alto precio

De todas las cosas que tú más querías

La belleza se llevó de todos menosprecio

De otras épocas y de otros días

 

CENEME-23-06-08

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo triste el alma y el corazón pero leer tus poesias me hacen recordar que existen personas a las que merece la pena no olvidar jamas. Marta Díaz

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.