UN OCEANO

 

No es navegable el océano

que despliegan tus alas,

son turbios sus ojos

y no lo apagan las pestañas.

 

El maremoto de su vientre

engulle las venas de mi frágil velero,

de anclas sembraron

la arena sus punzantes álabes.

 

El blanco encaje espumoso,

es la sierra dentada de mis pulgares,

las fuerzas telúricas de rugidos iracundos

rompen mi trémula superficie.

 

Tampoco un corcel emisario,

amaino la tormenta,

ni las níveas palomas

que dejaban sus cascos.

 

Nuestro hogar sabía a los márgenes de tu nombre,

el lugar en el que vivo,

sabe a la acre hemorragia de cenizas

que serpentea el viento.

 

Llevo sal en mis ojos

y en la curva de mi pecho,

el flamígero recuerdo

y de cancerbero implacable,

la furia de Poseidón

 

Cuando intente surcar las bravas aguas

me encontré las inexpugnables puertas

que lo cercaban y luego ensanchaste el océano

y una ninfa de voz rota, me arrastro a la salida.

 

Julia Álvarez González

Grupo Poético Brétema

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.