A POCOS MESES DE MI MUERTE

 

A pocos meses de mi muerte y a no mucha distancia de mi tumba, un amanecer plácido cantaba un mirlo con trinos vigorosos y acento alegre.

Arreboles dorados al naciente, brisas marinas que descalzas llegan y cunden por los campos su caricia fresca; juegan en el rincón del estoy yacente, germina en la alborada fecundas esperanzas y arrulla su mensaje en la arboleda.

Esa zarza que nació en la cabecera, por dar disimulo a la existencia de mis restos, mi lecho de tierra cubra su maleza donde canten los serines en sus flores blancas.

¡Silencio…! Que una página se cierra. Cuando jueguen con el viento como espadas rotas las hojas crujientes de maizales secos, y broten después azucenas y amapolas, jazmines y nardos en los huertos, nadie recuerde que he vivido ni nadie sepa que aquí estoy muerto.

 

José Crespo Abalde

   Grupo Poético Brétema

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.