EL BOLIGRAFO DE MI PADRE

 

El bolígrafo que mi padre,

me regaló en mi cumpleaños,

lo acaricio con cariño

cuando yo con él escribo,

él dice lo que pienso,

al ir redactando versos,

con todo aquello que quiero

para mostrar la ilusión

que llevo en el corazón.

 

Voy mostrando las alegrías,

con las ardientes penas,

con los profundos pensamientos

que corren por mis venas,

y con los dulces sueños

que mi vida siempre alegran.

 

Todo se va mezclando,

con el transparente deseo

que despierta mi contento,

y ofrece la ternura

de la soledad entretenida,

que llena de felicidad

a mi anciana vida,

que hace el alma despertar,

del paraíso inmortal,

donde brilla la fe

y se apaga todo el mal.

 

Tengo callos en los dedos,

de tanto acariciar el bolígrafo,

al escribir con él

en las blancas cuartillas,

donde puede leer el alma

lo que le dicta el corazón

 

Cuando leáis mis poemas,

no esperéis encontrar

a través de mi escritura,

a un literato complicado,

ni un académico ilustrado.

 

Todo en mí es sencillez,

y sólo puedo presumir

de mi forma de escribir.

con esta letra tan clara,

que sale de dentro del alma.

 

Ahora que ya soy viejo,

me ha dado por escribir

sobre el infinito universo,

y sobre todo lo que imagino

de aquello que no veo,

sobre todo lo divino

que se encuentra en el cielo,

voy mostrando con mis versos,

todo el amor que siento,

por la gente que tanto quiero.

 

Anselmo Prada León

Grupo Poético Brétema

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.