UNA AMAPOLA EN EL CAMINO

 

La mirada puesta en la distancia,

el largo camino, se estrecha,

perdido en la hondonada.

Busco la meta, donde el alma su morada

y cuanto más avanzo, más distante se halla.

¡Como podré… como podré alcanzarla!

Ardiente sol, que mi carne abrasa,

¿Dónde estás sosiego de mi esperanza?

¡Largo camino… donde la vista alcanza…!

Sobre la hierba fresca, reposa mi morada.

¡Qué largo es el tiempo

y que corta la jornada!

Del polvoriento destino, mi vista escapa;

olvido el camino y su distancia.

Una amapola, que la brisa acaricia,

Dulcemente me llama…

¡Qué hermosa es, qué purpura fragancia!

Suavemente se inclina, al viento besarla.

Envidia siento del viento,

envidia al ver que la abraza.

¡Largo es el camino… donde la vista alcanza!

De mi temblorosa mano, una caricia se escapa,

acortando el camino y la sed de mi alma.

Mas… ¡Ay!, ¿Seré yo la causa?

Bruscamente se agita; el viento la aplasta.

¡Su tallo se quiebra! ¡Un pétalo se desangra!

¡Luego otro y otro…

por el camino se arrastran!

¡Largo el camino, donde la vista alcanza…!

En el polvoriento camino,

un pétalo y mi alma…, lloraban.

 

Alonso Rodríguez Galego

Grupo Poético Brétema

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.