BANALIDAD

 

Si un día, en el camino,

alguien me pregunta quién

soy yo, diré que la Ismene

de Yuyachkani,

hecha mitad de culpa,

mitad de indecisión.

 

Diré que soy Calipso sin Ulises,

y el burlado Sosia

en Anfitrión,

soy lo satírico en lo

trágico y la tragedia

de un horror.

 

Soy, sin más, lo que no quiero,

y quiero eso que no doy,

un Petter Pan en el desierto.

Soy lo impasible de un adiós.

 

No soy Medea ni lo pretendo,

no soy ni escusa ni perdón.

Soy no más que mi ansia

En desconsuelo.

lectura oculta en un cajón.

 

Sofista griego de ignorancia,

la nada de Sócrates

que feneció,

diré que soy un mar

cuando hay tormenta,

también el aire en un ciclón.

 

Lara Fernández Martínez

Grupo Poético Brétema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.