HÁBLAME

Háblame con la mirada,
háblame con tus silencios,
háblame cuando depositas
en mis mejillas tus besos.

Háblame con tu sonrisa,
háblame con tus gestos,
háblame por la mañana
cuando soñando despierto.

Háblame cuando los pájaros
en la hermosa primavera
comienzan a hacer sus nidos
al encontrar su pareja.

Háblame cuando en verano
en ese agradable calor
tu cuerpo llama mi cuerpo
y se mezcla nuestro sudor.

Háblame cuando me amas
en la oscuridad del cuarto,
háblame, dime que nunca
vas a marchar de mi lado.

Háblame con la sabiduría
de disfrutar ahora de mí.
Mañana ¿Quién sabe mañana
si me tocará vivir?

Háblame en el otoño
cuando la fruta madura
en el arcón de la vida
habrás de guardar segura.

Háblame cuando las hojas
revolotean al viento
cuando la naturaleza anuncia
que otro ciclo se está cumpliendo

Háblame en las noches
escucha aullar al viento,
a “Eolo” pasar gritando
¡Silencio! ¡Descansad en el invierno!

Háblame cuando a la tumba
se marchen mis huesos
cuando no puedas oírme
decirte “te quiero”.

Miguel Correa Nogueira
(Céneme)
Grupo Poético Brétema

1 comentario:

TERESA CARIÑO DAVILA dijo...

Hermoso poema
Un saludo Teresa

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.