GRITOS

GRITOS

Oigo el grito del invierno:
Tengo primavera dentro.
Dice, entre gritos,  la noche:
llevo al alba en mi sendero.

Oigo el grito de la nieve,
unido al grito del hielo:
Dentro de nosotros bullen
el ritmo y el movimiento.

La tormenta embravecida
grita retumbando truenos:
Tras mi cascada de ruidos
pinta el sol un iris nuevo.

Cuando ulula el huracán,
oigo que dice en secreto:
pronto se despertará,
traigo a la brisa durmiendo.

El anciano va gritando:
llevo al joven en mi pecho.
Y oigo decir a la muerte:
¡ La vida está en mi sendero!

 

María Palacios

(Centro 3ª edad de Vilagarcía)
  

         

2 comentarios:

Elisa Rodríguez dijo...

Precioso poema María, sigue así.

Lydia dijo...

Muy bonito! Me gustan los poemas que nos dejan escuchar las voces de la tierra.

Un abrazo,

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.