MI CASA HUMILDE

 

¿Qué quieres, viento suave,

Que en la triste madrugada gimes?

 

¿De qué triste historia hablas?

¿Qué buscas en torno a mi casita humilde?

 

Si tus llantos y congojas

vienes a hablar,

compártelas conmigo;

contaré también mis penas y desdichas

y gustoso lloraré contigo.

 

Tu cruzas los valles y aldeas

bajo ese cielo árido y terso,

en las fuentes y vagas siluetas

murmuras eterno tu rezo.

 

Del limpio horizonte el crepúsculo triste;

el trozo de luna, la estrella que tiembla…

y tú soplas suave en las mudas aldeas…

 

La madrugada entre sombras avanza muy lenta;

a tu soplo continuo las ramas gimen,

entre el día y la noche te escondes

y sigues rondando mi casita humilde.

 

José Crespo Abalde

Grupo Poético Brétema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.