LA DUDA DUERME EN SILENCIO

¡Gracias, pero yo ya me iba
solo hice un pequeño alto en el camino,
me detuve en la tierra prometida,
para observar de cerca el paraíso!

¡Gracias, solo soy un alma errante
que por casualidad ha nacido
y vive atada a un latido
en la tierra de los mártires.

Tal vez, solo sea materia viva,
que se balancea colgada de un hilo,
la semilla de la semilla
sobre un campo de cultivo.

 ¡Apenas… el bostezo de un tic, tac,
como luz de relámpago en el olvido
donde sueñas con un mundo querido,
aun sabiendo que hay un final!

¡Gracias por un mundo de sinceridad,
que muchos lo han deseado distinto,
pero se encuentran con la realidad
que de la vida se desconoce el motivo!

¡Tan solo me acerqué al planeta!
como algo que se desplaza en el tiempo,
pero existiendo tantas estrellas
a la tierra fui a parar con mi cuerpo!

¡Tal vez me alejé de mi sendero,
cruzando el camino equivocado
para irme a perder en el universo
y con la tierra me he encontrado!

¡Gracias como mortal e inmortal,
Donde todo se transforma
Y la vida te duele dar,
Un nuevo giro a tu persona!

¡La eterna pregunta! ¿Vive en el tiempo,
tan conocida por la humanidad?
¿Quién soy y de dónde vengo?
¿Por qué he venido y a dónde voy?

¿La incógnita vive en silencio y en mí?
pero solo estoy de paso,
me imagino la eternidad de vivir
en este mundo olvidado.

¡No me llevo ni rencores ni rencillas!
en el fondo una profunda pena,
de los especuladores de la avaricia
que día a día destruyen esta tierra.

Y de algún modo, aquel humano,
que vive de la desgracia ajena,
traficando con esclavos
explotando su existencia.

Y la libertad que vivía el edén,
fue profanada por el conquistador
que se proclama su libertad
dando paso a la destrucción.

Amante Romero Álvarez
Grupo Poético Brétema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.