MAESTRA DE LA VIDA

Maestra de la vida tu eres, no te ha
sido fácil la lección, como no me
di cuenta de tu valía, esa fue
mi gran equivocación.

Sensata, guerrera, sin miedo ante
la desdicha, siempre entera,
refugio incansable de aquellos,
que ante el sufrimiento, desesperan.

Muchas veces, no he sabido
estar a tu altura, tu delicadeza
se me hacía grande.

Me he dado cuenta princesa,
que ante ti, fui aprendiz
de una obra inmensurable.

Miedo he tenido muchas
veces de perderte, ante tal
hecho me mostré impotente,
enfadado, ignorando entonces
por orgullo, lo mucho que me
importas haciéndome daño.

¿Cómo puedes pensar
que te comparé?
¿Acaso una diosa tiene imitación?
Tú lo eres todo en mi vida,
te lo diré hasta que se apague mi voz.

Por eso te quiero tanto,
porque eres autentica,
rebelde, cuando amas
lo das todo; luchando,
por no perder aquello
que tanto defiendes.

Después de ti no hubo nada, solo
conformismo en mi soledad,
he sido infeliz por perderte,
ya nada puedo hacer
por recuperarte.

Jugué a darte celos tantas veces,
para sentir que me importaba,
que tú, agotada en la lucha,
abandonaste la batalla.

Solo me queda el recuerdo
de lo mucho que me has querido,
cuantas lagrimas por mi amor
te hice llorar, como un niño
caprichoso pensé, que esto
no tendría final.

Si algún día en mí piensas,
si por tu cabeza permites mí
recuerdo pasar, ten presente
que la huella de tu beso,
es tan grande… que nunca
te podre olvidar.

Francisco Otero Crespo
Grupo Poético Brétema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.