BORRAR EL DOLOR

Si yo pudiera, cambiaría el mundo
con mi átomo de amor
y mi mucho de bondad.

Si yo pudiera de la faz
de la tierra borrar,
tanto dolor que las guerras
cansan a la pobre humanidad.

Si yo pudiera hacer que mis ojos
jamás vieran el fuego
de las ametralladoras
y la muerte final,
cambiar el negro por el verde,
lo triste por lo alegre,
con mucha paz.

Si yo pudiera que ningún
ser infeliz fuera,
que de sus tierras nunca se fueran
y en su país vivieran
arropados con la dicha de la bondad.

Si yo pudiera, haría que el hambre
nunca existiera,
que el llanto de un niño
jamás yo viera,
erradicando la violencia
cambiando ésta por felicidad.

Si yo pudiera, a los niños mimaría
a los viejos cuidaría
siendo éste un mundo de fraternidad.

Si yo pudiera hacer que mis ojos
jamás volvieran a ver el fuego
destrozando la tierra.

Si yo pudiera
un buen consenso lograr,
para los animales salvar
y la naturaleza cuidad.

Si yo pudiera…
¡Ay, si yo pudiera!

Concepción Díaz Fernández
Grupo Poético Brétema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.