VIENDO CAER LAS HOJAS

Estoy viendo caer las hojas
desde los árboles dichosas,
con su descontrolado vuelo
acariciado por el viento.

Viendo caer las hojas
que van cubriendo el suelo
y van tapando los suelos
que llevo dentro del pecho.

Como hermosas mariposas
van cayendo las hojas,
dejando el árbol desnudo
para pasar el invierno.

Las hojas muertas y ateridas
van alfombrando el suelo,
para que camine la vida
por los ciegos senderos.

Voy con mis ancianos años
caminando hacia el invierno,
con mis pasos ya cansados
llevando mi dolorido cuerpo.

Acariciado por los recuerdos
que hierven en mi pecho,
escucho el sonoro concierto
que resuena en mis deseos.

Yo me encuentro tan contento
con los años que tengo,
que hasta la felicidad abraza
mis propios sentimientos.

Pero en mi alma de otoño
escucho el plácido lamento,
al ver cómo caen las hojas
bailando con el viento.

Anselmo Prada León
Grupo Poético Brétema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.