Adolfina falleció el día antes de cumplir 104 años

MISTERIOS DE LA MENTE HUMANA

ORACIÓN: Recuerdo, Adolfina Galego, mi madre, después de cumplir los cien años, me dijo que nunca la supo, ni recuerda haberla estudiado. Yo la copié el día cinco de mayo  del 2012, día de la madre. Un día soñaba que estaba buscando el papel de la oración para doblarlo y guardarlo, seguramente se la hicieron aprender a los 14-15 años. Nunca la recito, hasta ahora, ni tenía idea de que la supiese, posiblemente no sea exacta, pero es preciosa.

Qué solo toda la noche,
dulce Jesús de mi vida has estado,
cuánto en mí has pensado,
Jesús de mi corazón.
Qué suspiros delicados
de tu pecho han salido,
dardos de tu amor han sido
lanzados desde el copón.
Heme aquí, dulce Jesús
el eterno propicio,
tus ojos fijan en mí
el eterno sacrificio.
Mi pecho, Jesús del alma,
no estaba preparado
para llegar a ti,
quizás, llenos de miserias
sólo de tu amor conocidas.
Mi cuerpo rendido al sueño
en el lecho descansaba,
tal vez contigo soñaba
pronto me ibas a recibir.
Pero al verme cansada,
lo primero que pensaba,
era, si al verme postrada,
me quisieras perdonar.
Tiemblo y estoy vacilante,
con incertidumbre me hallo,
mas a tus palabras callo.
Ven, me dices, soy amor,
si el amor es fuego ardiente,
que abrasa cuando a él se llega,
quién Jesús, si lo desea,
no ha de llegar a ti.
O quién al verte prisionero
y tan solo en el sagrario,
no te da cual relicario,
entero todo su ser.
Yo te doy el alma mía,
mi corazón y mi memoria,
y hoy, Señor mi gloria
dulcísimo corazón,
espero en ti y te deseo,
como el pájaro perdido,
busca Dios mío su nido,
como el huérfano a su madre
como la rosa al rocío,
como la abeja a la flor,
como desean las almas grandes
Dios mío tu amor.
Ven Señor, que el alma siente
afán por ti y te desea,
y haz Señor que siempre sea
custodia, altar y copón.
Custodia en que manifiesto,
siempre en ti, Jesús amado
y copón en que velado
vivan con mi corazón.

“Sacramento de pasiones,
entre incienso de virtudes,
atravesando las nubes
lleguen a besar tus pies”

Nota: esta oración tendrá más de cien años; si alguien conociese el original, Brétema lo agradecería.

Alonso Rodríguez Galego

Grupo Poético Brétema

1 comentario:

ANSELMO PRADA LEÓN dijo...

Guardo como recuerdo el poema dedicado a tu madre y que tú querido amigo me regalaste. Hoy día 13 me enteré del fallecimiento de tu madre y por ella elevo a Dios mi ruego para que la acoja en el cielo. Fuertes abrazos de tu amigo Anselmo

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.