ENSOÑACIÓN

Una vez más rodeada de verdores,
descansaba al lado de un hermoso prado.
Mi piel olía deliciosamente a madreselva,
sobre mi caían lentamente las hojas
que el viento desprendía de los árboles,
me cubrían cual arcoíris de colores.

Así, echada sobre el césped,
veía que con afanado vuelo
los pájaros buscaban ramitas
para hacer su nido.

Oh, que envidia yo sentí: ¡un nido!,
ellos su casa habían construido.
Alcé mi mirada al cielo y  pedí:
¡Señor, dame una pequeña casa!,
algo que se parezca a un nido.

Y así con Dios hablando me quedé dormida.
Al despertar busqué donde agarrarme,
y solo encontré la hojarasca
que cubría mi cuerpo adormecido.
Yo en mi ensoñación había creído
que era la casa que a Dios le había pedido

Gloria Teiga Freijomil
Grupo Poético Brétema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.