A MI AMIGO “ LOCO"

De aquel amigo loco que se murió tan joven,
cuando la primavera preludiaba el verano,
aún conservo el recuerdo: me alargó su mano
una tarde, paseando a la orilla del río.

Él me cogió una rosa entre zarzas y espinas,
sangrándole las manos en un alambre impío,
y me la dio después con un gesto de hermano,
cariñoso, discreto, con ademán galante.

Yo nunca pude amarle.
Él se fue a los países
de donde no se vuelve.
Murieron los matices .
Aún conservo la flor amarilla y reseca.

¡Pero suelo besar esa flor ya marchita,
recordándolo entonces con su triste mirada
el día que marchó a su eterna morada!

Gloria Teiga Freijomil
Grupo Poético Brétema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.