“A TI, POEMA”

Susurraban dentro de mi voz incipientes torbellinos desflecados, largos y voraces sonidos adyacentes socavados, en un desierto de maleza corrompida – y agazapada al otoño de un retorno que no vuelve.
Como todo lo que empieza siempre acaba, el delirio de mis ojos, se llenó de vaga esperanza y comienza a resurgir en trozos, la estrofa dilatada.
-Yo te quiero explicar muchas cosas-
-yo te invocaba en la noche, agarrada a una inquietud de anhelo
-yo miraba tu nombre en la nada-
Fue ese rayo de sol vulnerable, que excitaba la conciencia de mis males ….. y me hablaba.
Dime, ¿qué le pasa al deseo, que tu ansiedad proclama?
-Necesita de tus versos, y de tus palabras-
Acercándome un poquito más a ella, lloro y clamo a la esperanza, como anillo de unidad, símbolo de unión eterna.
A TI, POEMA, haz surgir de tu boca mi tristeza y vuélvela loca, para sentir tu gracia merecida, para llenar espacios de amapolas.
Dime, ¿tienes algo que objetar de mi existencia?
Mientras llega tu respuesta, yo medito a solas.
Hoy te canto sólo a ti/ poesía de hidalgos ideales/ eres tú lo más sublime de la tierra, que en constante soliloquio de quimeras/ se van dorando las raíces de mis sueños/ Sueños que amarrados a la clave del olvido, se quedan tatuados para siempre, en la tibia arena. Hoy te canto sólo a ti, LO MÁS SUBLIME DE LA TIERRA.


Esmeralda Rodríguez Muiños
Grupo Poético Brétema


No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.