La reconoceréis fácilmente:
lleva la sonrisa autoimpuesta
más bonita jamás fingida
(podeis imaginárosla feliz).

Así que si la veis
decidle que lo siento,
por haberme ido antes de tiempo,
y sobre todo, por ser tan egoista
de pedirle que volviese
cuando ya llevaba demasiado tiempo esperándome.

Decidle que de vez en cuando
aún pienso en ella,
cuando en algunas noches
su recuerdo se me antoja como única solución
a todos los problemas que se me juntan.
Y aunque, en realidad,
estoy añadiendo otra pena al saco,
merece la pena evocarla,
jugar a verla dibujada
en las nubes o el humo del cigarro,
o estimulando las neuronas
con una taza de la cafeína
que solíamos compartir por las mañanas.

Decidle, por si le interesa,
que todavía sigo mordiéndome el labio
de la misma forma que ella conoce mejor que nadie,
y ya no por demostrar pasión,
sino porque me tiembla
cuando vuelve a pasearse por mi cabeza
(y estoy hablando de su cruel recuerdo,
no de sus dedos acariciando mi pelo,
como tanto me gustaba que hiciese).

Decidle también,
que he cogido la triste costumbre
de mirar las estrellas en las noches oscuras,
e intentar encontrar constelaciones
con la forma de los lunares de sy espalda.

Decidle que últimamente,
he viajado mucho
intentando alejarme del sabor de su cuerpo,
pero ninguna isla
se acerca a la sensualidad
de mi archipiélago de pecas favorito
en tu piel.

Y por favor, decidle
que se dejó una luz encendida,
y que ya es hora de que vuelva
y decida qué hacer con ella:
si mantenerla encendida velando la esperanza,
o apagarme para siempre.
 
 
 
MARCOS TABOADA  (colabracions )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.