Crepúsculo


Crepúsculo

En un crepúsculo invernoso
con rosado atardecer,
de nubes blancas y rosas
que asemejan  un gran corcel,
las nubes corren y corren
al unísono del viento.
Yo, afanosa estoy cosiendo,
niña y mujer a la vez,
estoy haciendo un vestido
para una linda muñeca,
le hará una gran ilusión
a mi hermana que es pequeña.
Ella, no sabe ¡infeliz!,
que nuestra madre se muere,
una llamada a la puerta
conturba mi corazón.
¡Vente!, que tu madre ha muerto.
Tiro mi costura al suelo,
la muñeca espatarrada,
su vestido y mi contento,
desolada voy corriendo…
Adiós mis años floridos,
llegan ya los sufrimientos,
el crepúsculo oscurece
como oscurece mi vida,
no me cubre Sol, ni Luna,
sólo amargo sentimiento.
Pero al pasar de los años,
cuando llegan los inviernos,
aún miro el atardecer
recordando aquellos tiempos.
Al mirar las nubes veo,
caballos y crines al viento,
como los cuatro jinetes
que llevo en el pensamiento.

Gloria Teiga Freijomil
(Grupo Poético Brétema)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gloria: Un fabuloso poema al crepúscolo. por favor Gloria
alegra esa vida, porque a fin de cuentas, esto no es el paraiso esto es solamente un "Valle de lágrimas". Bonito y al tiempo sentimental, me gusta leerlo.
Un cordial y atento saludo de tu sincero amigo,
Félix Loira.

Anónimo dijo...

Vive como si este momento fuese el último momento de tu vida y no hagas demasiados planes para el mañana, ya que el mañana nunca llega, siempre vives el ahora. Felicidades, Ceneme

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.