A mi madre muerta

A mi madre muerta
(Un sueño)

¡Oh!, dulce y cariñosa madre mía,
¿por qué así me dejaste?,
¿Eras de carne y hueso
o eras arcángel?.

Pasaste por el mundo
cual blanda mariposa.
¿Fue un sueño o una ilusión,
sentir tu cariñosa mano acariciar?.

En vano trato de recordar
tu imagen, es imprecisa,
la veo lejana, ausente…
Yo trato de alcanzarla,
pero vano empeño,
se va, se desvanece…
¡Oh!, amarga cruel verdad,
déjame ya, no me atormentes.

Gloria Teiga Freijomil
(Grupo Poético Brétema)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gloria Teiga: Es bonito recordar a aquellos que ya se fueron, sobretodo tratándose de una madre, eso amiga Gloria demuestra que tienes un
gran corazón, es decir corazón de poetisa.
El espíritu que es patrimonio del alma es inmortal por eso pertenece a Dios. Cuanto llegue el momento todos tendremos que rendir cuentas,
ante Él. y para Dios no hay pasado ni futuro todo es presente, y desde entonces reinará la paz entre todos los seres creados por Él.
Cordial y atentamente te saluda, Félix Loira.

Anónimo dijo...

Magali, la imagen de la madre nunca se va de la memoria, ni su voz, ni su amor. Saludos, Ceneme

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.