Que daría yo

Que daría yo

Que daría yo,
por borrar esta
tristeza que me agobia.

Que daría yo,
por perder la memoria,
la esencia de lo que soy.

Que daría yo,
por no existir,
por no padecer la caída
en este pozo sin fin.

Que daría yo,
por dejar de vivir,
por volver a lo que fui
antes de existir.

María Luisa López Castro
(Grupo Poético Brétema))




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen poema con un fondo de verdadera tristeza existencial que deseo sea más ficción que real. Aunque en la poesía no hay una clara línea entre ambos.
El problema existencial que en determinadas etapas de la vida, por los motivos que sean, nos ataca a todos y más si cabe al que tiene sensibilidad poética, según algunos pensadores, tiene su razón de ser para cambiar algo que debe ser cambiado.
De todas maneras la buena poesía es hija de la tristeza y en este caso tiene su confirmación.
Ha sido un enorme placer leer tu poema.
Enrique Fdez, Castro.

Anónimo dijo...

Levanta los ojos hacia el cielo y aunque veas negros nubarrones siempre verás a su alrededor una aureola de luz. Änimo y adelante, vale la pena vivir. Ceneme

Anónimo dijo...

Querida Mª LUISA , Siempre más allá de las nubes , aunque sean muchas , hay mayor extensión de luz .
" La esencia de lo que soy " dice uno de tus versos . La "esencia, el ser "a mí se me escapan pero más allá de mis percepciones sensoriales, emocionales ,muy limitadas creo en la esencia , que al borrar fronteras , me será revelada .
La vida, una y múltiple tampoco alcanzo a percibirla en su totalidad pero la alabo y bendigo, también la tuya expresada hasta en poemas .
Si no alcanzo toda mi existencia , admito que mi esencia no sea abarcable
Querida Vive vibrando y poemando . Un beso María Palacios

Jean dijo...

La "tristeza existencial" de la que habla Castro en el primer comentario siempre ha formado parte de la duda profunda existencial de un poeta, en este caso tú, María Luisa. Y ahora ya le estás cogiendo el "gustillo" a la rima, a los diferentes juegos de rima, y eso es muy positivo: siempre adornan de alguna forma el poema y le dan una cierta profundidad, pero es aquí el punto de ponerte alguna crítica y a mi modo de ver me gustaría hacerte pensar en ello. Y es que, aparte de ese por qué, de ese aire melancólico, veo también un mensaje negativo. "¿Qué daría yo por no existir?- dices, cuando lo maravilloso de la vida es que estemos aquí para cambiar la negatividad que existe.
Los poetas y los escritores somos los seres en cargados de darle esperanzas e ilusiones al mundo, no así de recalar en algo negativo que solamente le está dando fuerza a algo que no lo debe tener.
A mi manera de ver fue la primera sensación que tuve al leer el poema que, te lo repito, me parece un paso adelante brillantísimo.
Muchas veces escapamos de los poemas que hablan de nuestro interior y no somos capaces de dejar de hablar de dudas, vacíos, negatividad: lo entiendo porque también me pasa a mí. Pero puede intentar cambiarse en cuanto se comprende.
Espero que entiendas mi apreciación y me digas qué te parece

Anónimo dijo...

Hola Maria Luisa: Precioso Poema totalmente de acuerdo con Enrique Fernandez y con Ceneme, es
así Maria Luisa, en este valle de lágrimas siempre esperamos un momento mejor, y creo que vale la pena, aunque estemos rodeados de cierta escoria humana, sigue escribiendo estos trabajos que son muy buenos y únicos.
Recibe un cariñoso saludo de tu incondicional y
sincero amigo, Félix Loira

Anónimo dijo...

Cada poemas más y mejor. Mis felicitaciones
Santi Brañas

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.