Maltratada por el tiempo

Maltratada por el tiempo

Cuando cuarenta inviernos sitien tu mente
Tu orgullosa juventud tan contemplada ahora
Las profundas arrugas del tiempo en tu  tersa frente
Serás un ajado yerbajo, que no se valora

Cuando te preguntes donde se ha ido tu hermosura
Donde han ido los tesoros  de tus días gloriosos
Pensarás, para dentro de tus ojos misteriosos
Que la crueldad del tiempo tu vanidad  censura

Cuanta más alabanza merecería el uso de tu entereza
Si pudieras contestar- “este hermoso hijo mío,
Resume todo lo que puedo crear con mi belleza”

Demostrando con su belleza reemplazar la tuya
Surgiendo una nueva vida de la cepa vieja
Sintiendo tu sangre fría, cuando caliente sientas la suya

Ceneme
(Grupo Poético Brétema)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maestro y buen amigo Ceneme: Un soneto fabuloso verdad,incluido el título, es un orgullo tener en BRETEMA gente de tu talla.
Cordial y atentamente te saluda tu leal e incondicional amigo, Félix Loira

Anónimo dijo...

Preciosa poesia, pero creo que el tiempo no maltrata solo te hace reflexionar, ver tus errores y aunque tenes ya algunas arrugas di siempre son de mi experiencia, mi ayuda a los demás, mis sentimientos. Saludos Gloria y Magali

Anónimo dijo...

El tiempo nos maltrata y como Saturno, devora lo que un día tenía física armonía . Además y peor todavía, "arruga" nuestro interior, con achaques y cansancio. Espero que más bien tarde ponga "arrugas" en mi cerebro.
El soneto está completo y de un contenido para reflexionar, con un final que transciende la vida personal.
Mi admiración a tu talento.
E. Fdez. Castro.

Anónimo dijo...

Ceneme : Maestro de sonetos de contenido filosófico : Los cuartetos consideran el "afuera corpóreo "con la huella del tiempo pero la Naturaleza aún a las flores que no dan fruto las dota de hermosura y tus tercetos ofrecen la belleza escondida que ha de ser percibida la de la vida misteriosa , don y fruto singular
De nuevo considero la oportunidad de que faciliten reflexiones en los lectores . Acertadas la arrugas de Gloria y Magali
Con mi afecto María Palacios

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.