Bajo las aguas



Bajo las aguas

Paseando estaba yo
por la vereda de un río,
fascinada contemplé
como corría, tranquilo.

En sus cristalinas aguas,
tan puras como un espejo
allí me veía yo
y me llevaban muy lejos...

Al fondo del mar llegué
en mi loca fantasía,
y todo lo que yo vi
transparente parecía.

Un mundo nuevo de ensueño,
bajo las aguas yo vi,
no había penas, ni llantos
la paz moraba allí.

Palacios de corales
altivos allí se alzaban
y sus erizadas torres
a penetrar me invitaban.

Las Tres Gracias sonrientes,
por mi nombre me llamaban
y me ofrecían sus Dones
para que yo me quedara.

Caracolas, perlas bellas,
sirenas allí moraban
y su argentado brillo
de timidez me llenaban.

Ansiosa yo las miraba,
no me atrevía a tocarlas
por no romper el hechizo
que tanto me fascinaba.

¡De pronto!... me estremecí,
la realidad me llamaba,
del fondo del mar subí
con el alma desgarrada.

Esa corriente suave,
que muy lejos me llevó,
con sus cantarinas aguas,
a la vereda me devolvió.

Y proseguí caminando
a la vera de ese río
con el corazón sangrando
y llorando como un niño.

Angelines del Río Nieves

Nuremberg
(Alemania)

Foto: Cercanías de Nuremberg

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Angelines: Un extenso relato poético sobre ese río, es de verdad un poema muy tierno que saca a la luz el narcisismo que en mayor o menor escala todos llevamos en nuestro interior, la foto muy original y típica de Nuremberg, el río de la foto no será un afluente del Pegntz.
Cordialmente te saluda tu leal e incondicional amigo. Félix Loira.

Anónimo dijo...

Angelines, nuestras vidas son los ríos,
en la mar a terminar,
no corras amiga mía,
no tengas risa en llegar. Felicidades, Ceneme

Anónimo dijo...

Un poema muy tierno .Unido a un abraciño.

Anónimo dijo...

Una poesia muy tierna. Las tres gracias sonrientes me gusto mucho
esa estrofa. Un fuerte abrazo. Chicha

Anónimo dijo...

Aangelines : Hermoso viaje , percibiendo y expresando tus percepciones ¡tan bellas ! en el río y en el mar : la superficie y la profundidad , la belleza que guardan y muestran y los " seres fantásticos " Contemplar las tres gracias y expresar la acertada decisión al no aceptar su invitación . Tú ers un DON misterioso como las profundidades contempladas y, desde la vereda de tu río admira y expresa cuanto te comunica. Gracias y feliicidades María Palacios

Angelines del Río dijo...

Estimados amig@s, muchas gracias por los comentarios, sóis todos muy amables.

Felix Loira: ¿Has estado en Nuremberg, para conocer el río Pegnitz? El río de la foto es ciertamente un afluente del Pegnitz, me quedé asombrada que te dieras cuenta... Os deseo a tod@s un felíz FIN DE SEMANA.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.