Serenata


Serenata

En mi balcón escucho
la bella melodía,
que a despertarme
por las noches llega.

No es para mí
el canto que yo escucho.
No es para mí
la dulce melodía.

Pero mi viejo corazón
que de añoranzas vive,
recuerda en otras horas
ya lejanas…….
la alegre serenata,
que a traerme venían
galanes de otros tiempos.

Hoy, al oír las guitarras,
que loca fantasía,
creí que era a mí,
a quién cantar venían.

Me dormí tan feliz…
que de mañana,
aún miré si un clavel
en mi balcón había,
pero solo quedó
de aquella serenata,
un trozo de una cuerda de guitarra.

No es para mí
el canto que yo escucho,
no es para mí
la bella serenata.

Gloria Teiga Freijomil
(Grupo Poético Brétema)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el venía entre la niebla,
sus cabellos al viento,
los corceles sudando,
los guijarros rompiendo
¿Dónde está ella? preguntó
Me dio verguenza decir,
soy yo, amable viajero.
Bonito y triste tu poema.
Ceneme

Anónimo dijo...

Hola Gloria Teiga: Una bonita composición, que encierra la nostalgia de los más bellos recuerdos
de la vida, sigue escribiendo relatos de ese estilo que engrandecen el alma.
Cordial y atentamente un saludo de Félix Loira.

Anónimo dijo...

Gloria : Bellos recuerdos asomada a tu ahora que revive con melodía "un pasado " que se hace presente en tu alma viva entre flores y armonía . Mi cariño María

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.