Mi reloj


“…no instruí a mi reloj para mañana
no hay por lo tanto garantía
de despertar a tiempo…”

(Mario Benedetti)


Mi reloj

No sé porque razón escribo,
tal vez lo haga sin pensar,
o por distracción ortopédica,
o por rebeldía o impotencia…
o tal vez, porque mañana,
me falle mi reloj sin garantía

Manoel Xosé
(Grupo Poético Brétema)




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribes para mostrar toda a beleza interior da que es portador. Felicidades.

X.Antonio Suárez de Aneiros

Cedeira
A Coruña

Elisa Rodríguez dijo...

Apreciado Manoel, ya echaba de menos esos dulces momentos con los que,de forma esporádica nos regalas. Como bien dices, uno o una escribe por necesidad espiritual, por rebeldía o por impotencia, pero también se escribe para plasmar esos sentimientos y sensaciones que tan bien reflejas. Me gusta la originalidad de la foto que lo acompaña, es interesante el concepto visual del poema integrado en la imagen. Mi enhorabuena. Un beso. Elisa.

Anónimo dijo...

Manoel Xosé "La garantía de despertar a tiempo " del reloj de Benedetti. La de nuestro reloj biológico, la del tuyo que te despierta y mueve a que tu alma exprese, aunque sea en breves líneas y con original formato , como hoy ,cuanto fluye de su fuente . Gracias Manoel Mi afecto agradecido María

Anónimo dijo...

Como siempre Manoel, tus poemas son para meditar. Felicidades

Anónimo dijo...

Amigo Manoel Xosé: Sea por distracción o rebeldía lo que escribes lo haces bién, tus novedades poéticas son siempre emotivas por su novedad, personalidad y destreza.
Recibe un cordial saludo de tu incondicional y sincero amigo, Félix Loira.

Anónimo dijo...

Escribes porque tienes alma de poeta, porque tus versos nos ayudan, me ayudan, a entender el caos de la vida, a seguir luchando sin perder la ilusión, sin desmayos. Tu poema tiene mucha fuerza, mucha humildad y afán de vida; de los mejores que he tenido la dicha de leer de tu pluma. No importa la razón, mientras nos sigas obsequiando con tu poesía. Sólo una observación, amigo Manoel Xosé; en tu primer verso, el "porque" debería ser "por qué", pues es una pregunta tácita, enfática, no una respuesta o razón en sí mismo. Mi enhorabuena más sincera.
Un abrazo,
Antonio

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO.ESCRIBES PORQUE TU RELOJ ESTÁ ACOMPASADO EN EL CEREBRO DEL TIEMPO Y EN EL TITAC DE TU PLUMA.,PARA QUE PLASMES TUS SENTIRES EN LOS MINUTOS DEL VERSO.
UN PLACER .ABRAZOS.
DOLORES PEREIRA

Manoel Xosé dijo...

Para Xosé Antonio:
Grazas meu amigo, escribimos para saber que inda estamos vivos, que somos nós, con defectos ou virtudes. Unha aperta caro amigo.

Para Elisa:
Estimada Elisa, gracias por tus palabras y por la visita al Blog.

Para María:
Ese reloj María, esa sombra inmaterial del tiempo que siempre nos acecha, está ahí, para recordarnos la fugacidad de la vida y del momento, que no debemos desaprovechar, tal vez y como Benedetti, expresaba, mañana ya no funcione. Un abrazo.

Para Anónimo:
Agradecido mi "oculto" amigo, por tus palabras.

Para Félix:
Gracias por tus siempre atentas palabras y por tu gran sencillez y humanidad, que te honra. Un saludo.

Para Antonio:
En primer lugar agradecer tu sugerencia y observación, efectivamente tienes razón, de forma mecánica me lancé a componer la imagen con las palabras (tenia en la mente la forma) y al tratarlas para la foto-composición, no aprecié esa unión de la palabra "porque". Después, simplemente me limité a ordenar las palabras tal y como quedaran en la figura de la imagen, para facilitar así la lectura de la misma. Si nada me comentas, aún ahora, no me daría cuenta, gracias por ello. Trataré de corregirlo y colocarlo de forma correcta. Gracias Antonio por tus palabras y por tu gran humanidad y compañerismo.

Para Dolores:
Gracias poetisa, escribir es tal vez la forma de plasmar nuestras emociones, sentimientos...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Perdoa, Xosé, o anónimo era eu, Ceneme

Anónimo dijo...

Perdona que no te halla escrito, pero no estaba aquí y no tengo portatil.
Has hecho una poesia corta pero maravillosa, todos tenemos nuestro reloj pero tenemos que aprovechar cada segundo y ser positivos, buscar la felicidad en todo lo que nos rodea, poesia como haces tu y otra cosas más. Ya sabes que para mi tu eres un ejemplo a seguir, aunque sin dejar de lado a nadie.Besos de Magali y Gloria

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.