Recuerdos

 

Recuerdos

 

Llega el fin de la jornada

y sigues sin aparecer

como siempre te esperaba

con tu sonrisa callada

que llenaba todo mi ser.

Tú sin venir y son las tres.

Vuelvo a casa desolada.

 

 

Fuiste madre de tu padre

también de tus hermanos.

¿Por qué a tu hija no puedes

acunar entre tus brazos?

¿Merece tanto castigo

 

hacer feliz a la gente?

¿Que no puedas dar cariño

a quien nació de tu vientre?

 

 

Sabes bien que soy creyente

pero al "Señor" yo maldigo

porque ya no puedo verte.

 

Alfonso Saavedra

(Vilagarcía de Arousa)

 

 




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfonso es doloroso lo que expones en este poema, la madre que no ama a sus hijos, no los quiere y no los proteje ¿qué tipo de ser humano es? Con mi afecto, Ceneme

YAYA dijo...

CENEME SIENTO CONTRADECIRTE PERO LA UNICA MADRE QUE NO ABRAZA A SUS HIJOS ES LA MADRE MUERTA Y AUNQUE NO SUENA POETICO ESTE ES EL CASO,LA PROTAGONISTA DE ESTA POESIA LO QUE MAS DESEABA EN EL MUNDO ERA TENER A SU HIJA EN BRAZOS, PERO LA MUERTE SE LA LLEVO EN UN ACTO DE JUSTICIA DIVINA INCOMPRENSIBLE E INCONCEBILBE, QUE LLENA DE RABIA Y DOLOR A LOS QUE LA QUERIAMOS.LO QUE DICE ALFONSO EN SU POEMA ES EL MAS PROFUNDO DOLOR HECHO PALABRA,RESPETEMOSLA.

alfonso saavedra dijo...

gracias por publicar mis poesias y por vuestros comentarios,la verdad es que esta poesia esta dedicada a mi hija que fallecio 5 dias despues de dar a luz por una posible negligencia medica la escribi desde la optica de una amiga que aun sigue esperando que aparezca por motivos de trabajo

Anónimo dijo...

Cenme pide disculpas por la entender mal el poema o por desconocer la historia questá detrás del poema, por eso muchas veces prefiero dar una pequeña explicación para entender el origen del poema. No estaba en mi ánimo ofender. Lo siento Alfonso. Ceneme

Anónimo dijo...

Querido Alfonso Saavedra.
Tus versos destilan amargura.
¿Dónde está Dios?
En todas partes, por eso no se ve.
Algunas veces la vida nos pone esas montañas incomprensibles a escalar, que tapan la luz y nos hacen dudar de todo.
Entre las cosas más incomprensibles que he vivido, está el nacimiento del segundo hijo de una de mis sobrinas.
Cuando nació fuimos a felicitar a los padres, el bebe “Nicolás” venía a completar la parejita. Los padres no nos dijeron nada, pero ese bebe ni los mismos médicos sabían como era que vivía. Tenía el corazón a la derecha, no tenía vaso y su sistema inmunológico no funcionaba. Me consta que sus padres y su abuela se han pasado días enteros para que no muriera ahogado.
Murió a los dos años. El primer beso que le di fue en el cajón.
Mucho me he preguntado sobre cuál había sido el sentido de esa vida. La respuesta provisoría es que son ángeles. Ángeles que bajan a dejar una enseñanza, porque los padres crecieron muchísimo en ese dolor. Hay experiencias que cambian tu vida para siempre.
Tal vez aquí solo estemos de paso y quienes ya han cumplido con lo que vinieron a experimentar parten sin que nosotros podamos entenderlo. En este mundo incierto nos armamos los cómo debería ser y lo cierto que el único requisito para morir es haber nacido. Todo es provisional. Pero mientras dura este canto que es la vida, que bueno conocer gente maravillosa, aunque en algún momento parta.
Tal vez haya que rezarle al milagro de cada mañana, de cada primavera, de cada sonrisa. Adivinar la aurora, cuando el sol está retirando la luz.
Con amor.
Daniel Uriza

Anónimo dijo...

Alfonso, querido : En pocos versos expresan la profundidad de un dolor que se hace presente y, según circunstancias más intenso ,suprime " maldigo " y con el bálsamo del amor que fluye de tu alma y de todas hemos de trascender ese " paso " que nos viene señalado . Con mi cariño María

FILGUEIRA VALVERDE por Xermán Torres dijo...

A dor polo sufrimento e pola morte de seres queridos é lexítima. Non hai nada nin ninguén quen poida encher o oco baleiro que nos deixan. É bo lembrarnos deles, falar deles, ter emocións, sentimentos... Así facemolos presentes e seguen vivos entre nós.
Amigo Alfonso, o teu poema rezuma amor, tenrura. Noraboa.
Xermán Torres

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.