A mi tía abuela…

 

A mi tía abuela…

 

Su nombre era Manuela

y era apreciada por todos

su vida fue una escuela

del campo abierto a recodos

y su alma la más buena...

 

Ante cualquier emergencia

era siempre la primera

y la última en marchar

de virtudes siempre llena

para evitar un problema...

 

Cuando entraba en escena

siempre para una buena obra

no hacerlo sería una pena

porque hay problemas de sobra

para poder solventar...

 

Lo de ella era ayudar

siempre al más necesitado

y en su mente guardar

lo bueno recopilado

y a otra ocasión esperar...

 

Tratando de superar

siempre todo lo anterior

y siempre al frente mirar

hacer un mundo mejor

y tener en quién confiar...

 

Nunca la guardia bajar

porque hay gente muy ruin

y si te dejas llevar

llegará un día al fin

que te puedan traicionar...

 

A veces hay que pensar

y lo que puedas hacer hoy

para un mañana no dejar

yo de eso orgulloso estoy

y no lo voy a olvidar...

 

Pues no es fácil imitar

ni seguir tu gran estela

tu vida fue  trabajar

gracias mi tía Manuela

por tu vida ejemplar...

 

Tú mi lucero del alba

que  me supiste educar

todo lo que me enseñaste

jamás lo voy a olvidar

y lo tendré bien presente.

 

Félix Loira

Grupo Poético Brétema

.

 

 




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felix, mucho tenemos que aprender de nuestros mayores,
de la gente honesta de nuestros rincones,
esa gente sana de buenas entrañas que te daban todo incluso sus almas.
A esa gente Felix hay que imitarlas.
Un abrazo. Ceneme

Virginia dijo...

Felix, me parece realmente bonito tener a alguien tan presente y quien ha sido parte de nuestra vida. De cada persona se puede aprender grandes historias, solo hay que prestar atención y te sorprenderá, a parte de crecer como persona.

Un saludo de Virginia, Greenpeace.

TERESA CARIÑO dijo...

Mi queridisimo amigo y compañero,fue muy grata tu llamada del otro dia ,preguntando por todos nosotros eres persona muy necesaria en el grupo y te recordamos mucho por tu vondad,como poeta no digamos.........
espero que puedas venir algun dia cercano.....Felix la dulzura de tu alma esta siempre presente en tus poemas.Recibe todo mi cariño sincero tu amiga Teresa Cariño..

EVA dijo...

Un muy bonito homenaje aplicable a cualquier madre o abuela.

Anónimo dijo...

Félix : Felicitarte por recoger en tu poema la vida florecida y con frutos de tu tía Manuela cuya " estela " brilla delante de ti y te marca un camino que te lleva a ella . Su luz queda encendida e ilumina nuestras sendas. Con mi cariño María

Anónimo dijo...

tus amigos de poesia te añoran,y digo yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


sera tu abuela "manuela" quien quiere que regreses¿¿¿¿ merecida poesia a ella. comunica a tus amigos poetas que en breve , has decidido regresar,VIKY Y EL MONJE alf.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.