Lunes

Lunes

 

Después del trabajo
regreso a nuestra casa.
Dejo el maletín,
cuelgo el saco.

La casa está limpia,
los pantalones y las camisas,
descansan planchados.

Por todas partes
nuestras cosas se
acompañan, se juntan.

Tus soquetes y mis medias
en el alambre despiertan
mi ternura.

Preparo el termo
para tomar mate
y voy a esperarte al jardín
para que me cuentes
de tus alumnos.

Nuestras vidas se
acompañan, se juntan,
hace que digamos
tu amor es mi fuerza
Como para vos el mío

 

Daniel Uriza

(Argentina)

 

Blog de Daniel:

http://buscandomipropiavoz.blogspot.com

 


 

 




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Os eventos consuetudinarios da vida, para rematar no principal que é poder estar xunto coa persoa querida, abonando o amor.

Felicidades.

Cedeira
Xosé Antonio Suárez de Aneiros

Anónimo dijo...

Y así día tras día. ¡Es la vida que nos alienta!
Quehaceres, devociones y trabajo, forman n uestra vida.
¡Fantástico!
Santi Brañas

Anónimo dijo...

Escenas habituales de la vida presentadas de una forma bella. Ceneme

Anónimo dijo...

poema extraordinario, a esa labor cotidiana que para mucha gente pasa desapercibida. Saludos Magali

Anónimo dijo...

José
Lo de todos los días no por repetido es menos importante.
Vivir y respirar es un milagro.

Amigo Santi Brañas
Gracias
Las cosas simples de la vida juntas son inmensas, como los granos de arena en la playa o las gotas del mar
afectuosamente.

Gracias Ceneme.
Siempre alentándonos a todos. También esa es una escena habitual y bella.
Un abrazo

Hola Magali.
La foto es de mi casa.
Lunes, miércoles y viernes. mi señora llega más tarde y yo la espero. Mide un metro y medio y ver su ropa pequeña despierta mi ternura.
Espero que te encuentres bien.
Un abrazo

Daniel Uriza

alfonso saavedra dijo...

las escenas cotidianas que relatas son las que hacen disfrutar de cada momento del dia y al mismo tiempo ayudan a fortalecer la relacion de pareja.GRACIAS por compartirlos

Anónimo dijo...

Daniel, querido : clara la expresión versificada y bella del regreso a casa y del encuentro con las cosas que nos son queridas y nos satisfacen
Hermosísimo el intercambio amoroso de los dos versos finales.
Con el deseo de que se multipliquen y se hagan realidad en el mundo mi cariño María

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.