Y tallar su piel con versos

Y tallar su piel con versos

 

Me levante zalamera,

perfumada de recuerdos,

que derrochan esperanza,

engalanada de besos…

Por el trepo en la enramada,

que me subirá hasta el cielo,

con mi escalera de estrellas

y me llevara al encuentro.

Tejeré entre las nubes,

haciendo un collar con versos,

engarzaré las auroras…

Despertaré sus silencios…

¡Quisiera hilvanar el alma,

a la luz de las estrellas,

para entrar en su mirada,

cuando les abre la puerta¡

¡Y en cascadas esparcirme,

por ese abismo de sueños,

que caprichosos encienden,

las luces del sentimiento!

Yo busco eclipsar al sol,

tallando… su piel con versos,

dejando secar la lluvia,

que nubla los pensamientos.

Florecer en la espesura,

de su bosque tan frondoso,

como la flor más hermosa,

que hoy acaricien tus ojos.

 

Dolores Pereira Vázquez

(Boria)

 

Ferrol

(A Coruña)

 

 

 

 




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Boira, tu floreces en tus poemas y tu aroma llega a todos nuestros lectores. Ceneme

Anónimo dijo...

MI QUERIDA AMIGA, ME GUSTAN TUS ARPAS Y TUS CITARAS CELESTIALES QUE CONJUGAS CON ESA MUSICALIDAD TUS ILUMINADOS VERSOS DE SOÑADORA Y ESO ES LA PEQUEÑA LOCURA DE LOS POETAS QUE NO SE PARAN EN LA FRIALDAD DEL VERSO Y EN LOS TUYOS QUE FLUYEN COMO AGUA SE VE UN RITMO MUSICAL Y UN DULCE FUEGO VERBAL FELICIDADES MI QUERIDA BOIRA. FCO. DE SOTAVENTO -CEDEIRA

Anónimo dijo...

MI QUERIDA AMIGA, ME GUSTAN TUS ARPAS Y TUS CITARAS CELESTIALES QUE CONJUGAS CON ESA MUSICALIDAD TUS ILUMINADOS VERSOS DE SOÑADORA Y ESO ES LA PEQUEÑA LOCURA DE LOS POETAS QUE NO SE PARAN EN LA FRIALDAD DEL VERSO Y EN LOS TUYOS QUE FLUYEN COMO AGUA SE VE UN RITMO MUSICAL Y UN DULCE FUEGO VERBAL FELICIDADES MI QUERIDA BOIRA. FCO. DE SOTAVENTO -CEDEIRA

Anónimo dijo...

Rebordante imaxinación poética e fermoso canto ó amor.
Noraboa.

Cedeira
José Antonio Suárez de Aneiros

Anónimo dijo...

Dolores
Hermoso versos de amor.
Algunas imágenes muy logradas
Ej. engarzaré las auroras…
Despertaré sus silencios…

Daniel Uriza

Brétema dijo...

Recordamos a los comentaristas que todo comentario debe de ir firmado. Todo comentario sin FIRMA o IDENTIFICACIÓN será automáticamente eliminado.

Equipo Administración.

Pilar García Piñeiro dijo...

Preciosos versos Dolores y precioso ese collar de versos, de rimas. Un beso. Pilar

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.