A la Primavera

A la Primavera

La luz del sol ilumina mi ventana
Mis ojos se abren a otra primavera
La tarea se despierta más temprana
Una nueva estación de vida nos espera

Los colores de las flores inundan mis ojos
El aire perfumado embriaga mis sentidos
En el centro de la mesa unos claveles rojos
La sangre se acelera, ya siento sus latidos

Atrás ha quedado el cruel y duro invierno
Que atrapado tenía mi cuerpo maltratado
Peleando siempre hasta pasar ese infierno

Soy ave que gusta del calor y del buen tiempo
No estoy hecho para soportar la lluvia, el viento
Cuando muere el calor, muere también mi cuerpo

 

Ceneme

(Grupo Poético Brétema)





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Xa se sabe que a primavera o sangue altera, Ceneme, e comeza un novo ciclo vital. Dende logo a perspectiva da vida vese de diferente xeito cando o raio de sol entra pola ventá.
Noraboa.

Cedeira
Xosé Antonio Suárez de Aneiros

Fco. de Sotavento (Cedeira) dijo...

AMIGO CENEME PARA MI LA PRIMAVERA ES UNA CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA LA TIERRA SOBRE LOS RAYOS DEL SOL CON OTRA CONSECUENCIA DE SUS ROTACIONES Y TRASLACIONES. NO ES NINGÚN MISTERIO, ES UNA COSA MUY ORDENADA Y EQUILIBRADA. SI NO EXISTIERA EL INVIERNO TAMPOCO EXISTIRÍA LA PRIMAVERA Y LAS RESTANTES ESTACIONES. SI HUBIERA UNA SOLA ESTACIÓN DURANTE EL AÑO CÓMO SERÍA LA CARA DE NUESTRA NATURALEZA,UN CORDIAL ABRAZO DE eOTAVENTO

Fco. de Sotavento (Cedeira) dijo...

AMIGO CENEME PARA MI LA PRIMAVERA ES UNA CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA LA TIERRA SOBRE LOS RAYOS DEL SOL CON OTRA CONSECUENCIA DE SUS ROTACIONES Y TRASLACIONES. NO ES NINGÚN MISTERIO, ES UNA COSA MUY ORDENADA Y EQUILIBRADA. SI NO EXISTIERA EL INVIERNO TAMPOCO EXISTIRÍA LA PRIMAVERA Y LAS RESTANTES ESTACIONES. SI HUBIERA UNA SOLA ESTACIÓN DURANTE EL AÑO CÓMO SERÍA LA CARA DE NUESTRA NATURALEZA,UN CORDIAL ABRAZO DE eOTAVENTO

DOLORES PEREIRA dijo...

ESTIMADO AMIGO.LA PRIMAVERA ES UNA BELLISIMA ESTACIÓN QUE NO SE PORQUE ES FUENTE DE INSPIRACIÓN POETICA .,BRISA ,SOL FLORES ETC SON SENSACIONES QUE CAUTIVAN NUESTRA IMAGINACIÓN.MUY LINDA INSPIRACIÓN .UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Tu poema es un canto a esa deseo de poder llegar a esa estación donde todo es diferente, hay más dia, se ve el amor en la naturaleza, se ve la vida, y con todo ello el calor que nos llega a impregnar el cuerpo y el alma. Magali

Anónimo dijo...

Ceneme, da las gracias a los que leeis y os molestais en arriesgar vuestros comentarios. Si escribimos es porque necesitamos saber que alguien nos lee. Saludos, Ceneme

Anónimo dijo...

Amigo Ceneme, tu poema es un canto a la vida, si no fuera por el Sol, la luz y el calor todo se moriría. Tú solo buscas tu existencia, que no es poco, gracias por ese rayo de luz, manuel carlos

Anónimo dijo...

¡ Qué bello canto a la primavera , a sus múltiples manifestaciones, hechas color y fuerza de vida que brota nueva !
Con esa misma percepción siente tu cuerpo fuerte, resistente al frío, al viento a la lluvia invernales abierto a recibir la " nueva viajera" como la tierra. Con mi afecto María

Anónimo dijo...

Para Manuel Carlos y María, a quienes agradezco sus comentarios en este despertar a la vida de una nueva primavera y me complace regalaros "el despertar del letargo" otro canto a la primavera.
DESPERTAR DEL LETARGO

He despertado del letargo del invierno,
descansado y con renovados bríos,
para enfrentarme al colorido moderno,
de una primavera con prometedores trinos

He respirado el frescor de los pinos,
la energía del sol por la mañana
He despertado del sueño los sentidos,
para guardarlos en el fondo de mi alma

La tierra se afana y se prepara,
pariendo de su vientre nuevos frutos,
para calmar el hambre de unos hijos,
que cada año le piden más tributos

Tiempo al tiempo - nos dice la tierra -,
las uvas no maduran todavía,
ni las madres que quedan hoy embarazadas,
tienen hijos al siguiente día

De innumerables semillas voy preñada,
en mi vientre germinan y pelean,
en esa transformación constante, deseada,
que en mi seno la naturaleza, crea

Es la comida por vosotros deseada,
son los frutos que tenéis que guardar,
cuando cansada, sedienta y agotada,
me toque en el invierno descansar
Ceneme

Anónimo dijo...

Gracias por tus versos amigo
he respirado el frescor
de tus versos y te digo
no los guardes en el fondo
de tu alma, amigo
preña con tus versos el tiempo
para disfrutarlos
cuando nazcan, contigo.
manuel carlos

Anónimo dijo...

Saludos cordiales a la primavera que llega.
Aquí llega el otoño. También tiene su encanto.
Yo también prefiero el tiempo soleado.
Considero que es más vital.
Daniel Uriza

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.