Mientras tanto



Mientras tanto

 

Como si el hilo que enhebro en mi tierra

No fuera suficiente para enlazarla

Se eleva mi alma a distancias siderales

Y siento desaparecer todas mis facultades

 

El mundo explota en las poesías de mi lengua

Y en el amarillo de las flores que crecen libres

Como, la otra noche, en el de una jugosa pera

Se descifra cualquier cosa que haya dicho alguien

 

Como si el reloj no fuera contemporáneo

Me dedica su fulgor sin mirarme a los ojos

Olvida su inteligencia nula en los tiempos

Y veo los hechos que siempre suceden solos

 

Quedan las caricias que nos damos con palabras

Yo converso con libros, a veces interesantes

Pero me pierdo en tu suave y tímida mirada

Mientras la vida y lo mínimo ocurren incansables

 

Federico Marovich

(Argentina)

 

Blog de Federico:

http://www.raraforma.blogspot.com/

 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Federico, las palabras las lleva el viento, tal vez queden las imágenes y algunos momentos, mientras no los borre el tiempo. Saludos. Ceneme

Unknown dijo...

" Mientras tanto "...si en el tiempo, el hilo, imperceptible que queda, se mantiene y el alma que se va ¿ hasta ? una y otra vez, el aquí, el ahora y...sigue y expresa tus sensaciones bellas . Gracias María

Federico dijo...

Gracias Ceneme.
Las palabras las mezcla el tiempo y lo que sentimos hoy probablemente diste un poco de mañana. Quise referirme al entendimiento, no a la añoranza. Eso que ayer heredamos de nuestros ancestros hoy lo globalizamos.

María!! es tibio tu comentario y me hizo sentir muy cómodo. Muchísimas gracias.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.