Feliz Navidad

Feliz Navidad

 

El paisaje se ha transformado inevitablemente.

Luces que parpadean histéricamente, gente que va de compras, arbolitos, Papás Noel, sidra, pan dulce y turrón.

Y hoy me pregunté dónde está mi Niño Dios?

Cuando era chico, Papá Noel no repartía por mi zona y Santa Claus parecía ser un sujeto que sólo trabajaba para los lugares del mundo donde la caída de nieve hacía lógico su atuendo abrigado y su saludable figura.

Para mí era el Niño Dios, no otro.

Hoy me doy cuenta que se le nombra poco.

Parece que la globalización económica llegó al reparto de los regalos y este gordito de rojo ganó la licitación para esta parte del mundo que antes era atendida por mi niño Dios.

Mi niño Dios no necesitaba renos ni trineo, a decir verdad no sé cómo me traía los regalos, pero eso no importaba, pues el servicio era igualmente efectivo y las cosas me llegaban.

Ni siquiera una imagen teníamos de Él, más allá de la del pesebre, que nos explicara cómo hacía para traer y llevar tantas cosas, pero no hacían falta explicaciones, nosotros creíamos y eso bastaba.

Lo cierto es que Papá Noel tiene más presencia marketinera en el mercado y es más fácil de representar, cualquier sujeto puede ponerse un traje rojo, una barba y decir todo el tiempo jo jo jo, pero quién se me anima a ponerse un pañal y salir a la calle?

En fin, hoy quiero gritar bien fuerte una demanda generacional:

Nunca creí en Papá Noel ni en Santa Claus, quienes no sé siquiera si son la misma empresa con distintos nombres o dos empresas distintas que se dedican a lo mismo.

Yo creo en el Niño Dios, Él si existe y cada año algo me ligo a pesar de que nunca creo haberme portado tan bien.

Sigo creyendo a pesar de que haya tomado a mi mamá como repartidora particular para mi casa, lo cual además es lógico pues hay que darle una mano, siempre hay que ayudar a Dios.

En definitivas, hoy reivindico la figura de mi Niño Dios, no sólo por lo que hace en Navidad, sino por lo que realiza todo el año.

Su tarea no es tan sencilla como la del gordito barbudo que solamente da la cara en Navidad. Esto dicho sin ánimo de ofender, claro.

Aunque a estas alturas estoy pensando si Papá Noel y Santa Claus no serán empleados de mi Niño Dios para estas fechas del año, no sería raro ya que con todo el trabajo que tiene bien le viene la ayuda de experimentados repartidores. Quizá por eso no lo escucho nombrar tanto.

Bueno para terminar quiero hacer mi cartita comunitaria para Navidad con un pedido original: paz, pan y trabajo. Y no importa quién traiga el paquete, si Santa Claus, si Papá Noel o mi Niño Dios en persona, lo importante es que llegue.

Lo único que me preguntaba en silencio y con cierto temor es cómo nos habremos portado durante el año?. Porque para la llegada de este regalo esta respuesta es fundamental.

En fin, ojalá que el Niño Dios no esté tan estricto y nos ilumine.

Pero ojo, a portarse bien este año porque si no el próximo no pasa eh.


DIEGO DOBLER

(Argentina)

 

Blog de Diego:

http://diego-dobler.blogspot.com/

 

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Diego, que el Niño Dios nos ilumine, pero abre bien los ojos no vayas a entregar tu voluntad y por lo tanto tu creencia
a quien la utilice en beneficio propio- Saludos, Ceneme

TERESA CARIÑO DAVILA dijo...

Gracias Diego,por tus escritos,un abrazo.

Reina dijo...

Como ya te dije en tu blog... todo viene de Él, de nuestro niño Dios, de su amor que nunca nos abandona...
Un beso grande

Unknown dijo...

Diego: Como recuerdas tu infancia y la presencia de los personajes que alimentaban tu esperanza mágica , yo, que viví en un a aldea hasta los 12 años, nada de StªClaus, S Nicolás de Cabalgatas, de trineos. Los Reyes Magos pervivían por su presencia en los Evangelios. Hoy me sumo a tu análisis comercial y a la exterior presencia de Navidad tan alejadas de lo que debiera ser para vivir el sentido profundo y me sumo a tus deseos de... pero HAY QUE SEMBRAR COMO EL AGRICULTOR lo que quiere recoger.Gracias por tu exposición real y abierta a la esperanza y que contribuyamos a manifestarla. Un abrazo María

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.