A un amigo

A un amigo

 

De pronto te cruzaste en mi camino

Llegaste junto a mí no sé por dónde

Yo estaba herida de mortal tristeza

Vencida y agotada de miserias

 

Alcé hacia ti implorando

¡Necesitaba tanto una mano amiga!

Te paraste a mi lado y me miraste

Te grité suplicando compañía

 

Me levantaste poco a poco con ternura

¡Estaban tan abiertas mis heridas!

Vertí en tu pecho todos mis dolores

Derramé en tu corazón mis amarguras

 

Compartiste conmigo tu comida

Me diste a beber de tu alegría

Ofreciste tu hombro a mi cabeza

Con tu capa me quitaste el frío

 

Me enseñaste a andar por los caminos

Abriste para mí nuevos senderos

Para encender de nuevo mis pupilas

Robaste al alba su lucero

 

Quisiera pedirle su lengua a las campanas

Pediré su eco a las montañas

Quiero que llegue mi voz a tus oídos

Y repita eternamente

Gracias amigo

 

Rosa Mª Morales

(Grupo Poético Brétema)

 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, Rosa, me gustaría encontrar a ese amigo, desinteresado que te tiede afectuosamente su mano sin esperar nada a cambio. Los amigos verdaderos, son nuestros ángeles en la tierra. Ceneme

Señorita Fastidio dijo...

Saludos!!
Me encantaria formar parte de su grupo poético... la verdad es que soy apasionada de la poesía, es mi única forma de vivir, no conozco otra y no quisiera conocer otra.

Me encantaría estar por aquí con alguno de mis escritos. Les dejo mi correo electrónico para que me digan cómo puedo hacerlo o en qué puedo ayudarlos

Gracias por comunicarse conmigo, estoy sumamente halagada.

"Ellos tienen las armas, nosotros los números"
-Jim Morrison

Elisa Rodríguez dijo...

Emocionante poema Rosa. La amistad es un valor que en la mayoría de las ocasiones se devalúa.

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellísimo poema, un homenaje al amigo, ese ser tan virtuoso que extiende su mano para contener en los momentos difíciles. me encantó. Felicitaciones! Un abrazo

Catalina Zentner Levin dijo...

Ese es el verdadero sentido de la amistad. No es frecuente pero es la que como dices, nos levanta, nos conforta y nos hace redoblar esfuerzos por seguir avanzando.

Abrazos y gracias por tu amable visita.

Alberto Sousa dijo...

A amizade é o tesouro mais prezado e o mais escasso.

sara dijo...

Precioso poema, un bonito canto a la amistad. Me ha encantado.

Muchos besos.

SAra

Manoel Xosé dijo...

Un lindo poema Rosa. La amistad, si se tiene, vale la pena conservarla.

Pilar García Piñeiro dijo...

Admirable poema Rosa, la amistad y la familia son nuestro mejor y único apoyo ante la adversidad. Mantenerla y conservarla sin que se corrompa es difícil, pero no imposible.
Un beso, Pilar.

Unknown dijo...

Rosa : De tu poema fluye la confianza de que el bien está en el camino. Felicítate porque lo encontraste y las campanas y el eco de las montañas repiten la gratitud de tu corazón agradecido y más abierto Un beso María

Reina dijo...

María Rosa podés pasar a ver tu poema publicado en mi blog, acabo de hacerlo... no pude con mi genio y le puse una hermosa pintura de un abrazo, espero que te guste...
Reina
http://reinadebuenosaires.blogspot.com/

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.