A JERUSALÉN

A  JERUSALÉN

Llegas a Jerusalén
y visitas la ciudad.
¿Cuántas veces? Una, dos,
otra, otra...Y una más
y, veleidosa, te aclama
y te rechaza esta ciudad.

Igual te acercas a mí.
Quieres honrar mi ciudad
pero está fortificada,
cerrada, sin luz y,  ciega,
rechaza y no reconoce
al REY que llegando está.

Hoy también soy caminante
y mi meta igual lugar:
la ciudad santa que tiene
el templo más singular
recamado de oro puro
y guardado por querubines
que han desplegado sus alas
y se les oye cantar:
" Santo, santo, santo " es Dios
que llena todo lugar.

Yo espero otro amanecer,
nueva luz  y ¡a caminar!
pero... ¿La cabalgadura? 
¿En quién me voy a apoyar?

TÚ, caminas. Yo camino
y nos venimos a encontrar.
TÚ, luminoso templo vivo.
¿Dónde el mío? Mi ciudad
tiene tan fuertes murallas
que me resisto a avanzar
y, confidente, me dices:
Eres rey de tu ciudad
y templo de piedra viva
y sacerdote que sabe
que el PADRE le espera allá.

María Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.